AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A SU AIRE

TRABAJAMOS CON GANADEROS DE CONFIANZA
En La Hoja del Carrasco, el cerco ibérico que disfruta de la libertad de la dehesa es el principal protagonista. La Montanera es el periodo de tiempo comprendido entre principios de otoño hasta el sacrificio en los meses de enero, febrero y marzo, donde el animal, completamente a su aire, se va a alimentar única y exclusivamente de bellotas y hierba.

Es fundamental conocer todos los matices que tenemos en cuenta durante este proceso:

el peso

- El peso de la entrada en la Montanera debe estar comprendido entre los 85-100 kilogramos para que al final de la misma oscile entre 170-180 kilos. El significativo aumento de peso en tan corto espacio de tiempo es lo que va a aportar al cerdo la infiltración de grasa tan característica.

la edad

- La edad mínima de sacrificio del cerdo debe ser aproximadamente de 18 meses, fundamentales para que su carne tenga una mayor consistencia y calidad.

la dieta

- En la Montanera, el cerdo puede comer entre 7 y 10 kilos de bellotas y hierba diarios, para reponer cerca de un 10%.

El proceso previo a la Montanera es muy importante. En La Hoja del Carrasco realizamos un exhaustivo seguimiento tanto de los animales como de las bellotas existentes en las fincas para conocer de primera mano si la cantidad de bellotas se ajusta al número de ejemplares y cumple todos los parámetros de calidad. TODO ESTO ES POSIBLE PORQUE TRABAJAMOS CON GANADEROS DE CONFIANZA, QUE CONOCEN NUESTRAS EXIGENCIAS, ADEMÁS DE MANEJAR PRODUCCIONES LIMITADAS PARA CONTROLAR Y SELECCIONAR MEJOR EL CERDO QUE SE AJUSTA A NUESTROS CRITERIOS.